sábado, 15 de agosto de 2009

Labadee pequeño paraíso haitiano





Labadee es un fondeadero que se ubica en la costa norte de la isla La Española, en la zona que corresponde a la república de Haití. Labadee es una península donde existe un gran complejo turístico, cedido en alquiler a la compañía naviera Royal Caribbean Internacional, por parte del gobierno de Haití.

Desde 1986 la Royal Caribbean se encarga de promover el turismo en Haití, este complejo está dedicado integramente al uso de los turistas y cuenta con atracciones muy variadas para el disfrute de todos aquellos que llegan a este lugar, en ella se puede practicar deportes acuáticos y disfrutar de varias playas, además adquirir artesanía haitiana en un mercadillo dispuesto para tal fin.

Las instalaciones de este complejo solo están en funcionamiento cuando uno de los barcos del Royal Caribbean, se encuentra fondeado en la bahía. El complejo utiliza los servicios de 300 haitianos y permite el ingreso de algunos ambulantes a las instalaciones cada vez que llega uno de los barcos.
La empresa naviera Royal Caribbean paga al gobierno Haitiano la suma de seis dólares por cada turista que ingrese a Labadee.


Anímese a viajar a Labadee y disfrutará de preciosos días soleados, estar en contacto con la cultura haitiana, su música y costumbres, siempre con el trato personalizado de la Royal Caribbean. Labadee es un buen lugar si quieres relajarte, nadar o buzar.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonita :)

marlen dijo...

Un lado de Haiti que muchos dominicanos desconocemos.. muy hermoso

Anónimo dijo...

Muy lindo